13.4.09

Accidente en exhibición aérea

En una exhibición aérea en Sknyliv el 27 de Julio del 2002 se produjo, el que hasta la fecha es el peor desastre aéreo que se ha producido en un espectáculo de este tipo. El piloto Volodymyr Toponar y su copiloto Yuriy Yegorov en un error de cálculo se aproximaron demasiado y a gran velocidad al suelo siendo imposible volver a elevar el caza de combate que pilotaban, como consecuencia el jet se estrelló contra un avión de carga provocando una fuerte explosión y que el fuselaje del avión de guerra estallara, lanzando fragmentos de este contra la multitud que contemplaba el espectáculo, fragmentos que como si fueran verdaderas cuchillas segaron la vida de 84 personas en el acto, el balance de heridos fue si cabe tan espectacular causando 100 personas que tuvieron que ser ingresadas en el hospital con heridas de diversa índole, de estos heridos tan sólo uno falleció posteriormente lo que aumentó el númeor de bajas a 85 personas.





El avión de combate que realizaba la exhibición era un Sukhoi Su-27 de las fuerzas aéreas ucranianas y pertenecía al grupo de élite de los halcones, las exhibiciones de este tipo eran habituales, sin embargo esta no era la primera vez que uno de estos cazas de fabricación rusa sufrían un percance similar. En un espectáculo aéreo en Paris un Sukhoi Su-30 (aún como prototipo) se estrelló, por suerte en aquella ocasión el impacto se produjo en una zona no ocupada por el público, en parte tambien gracias a las mayores medidas de seguridad y respetar uan medida reglamentaria para situar a los espectadores de la exhibición.

Por suerte ambos pilotos pudieron hacer uso de sus asientos ejectores antes del impacto y sobrevivieron y sólo sufrieron pequeñas contusiones. En un juicio posterior que se realizó ambos, piloto y copiloto fueron sentenciados a ocho años de prisión y a indemnizar a las familias con 7.2 millones de Grivnias, el equivalente a 1.42 millones de dólares o 1.18 millones de euros. En la sentencia se culpa a Toponar y Yegorov de actuar con negligencia y realizar piruetas acrobáticas no previstas y para las cuales no habían realizado ensayo.



Via | Escalofrío

1 comentarios:

italian princess dijo...

Que fuerte!! no me dan ganas de ir a una exhibicion asi.

Publicar un comentario

Si no tienes pagina web, elige la opción de Nombre/URL y escribe tu NOMBRE dejando el espacio de URL en blanco:

 

Estadísticas

Geeks
blogspot hit counter

Geeks Online

Home | Aplicaciones | CUH | Interesantes-Noticias | Juegos | Programación | Tutoriales | Videos


Sector Geek :: Un geek con ocio Copyright © 2008-2010 Community is Designed by Bie