31.12.09

Feliz Año 2010 a todos los Geeks



No nada mas es para los Geeks, es para todos :P y aprovecho para agradecerles su colaboración visitando este portal que sin ustedes Sector Geek no sería posible. Espero se la pasen de lo mejor conviviendo con sus seres queridos y recibiendo el nuevo año 2010 dentro de unas horas.

Un saludo a todos !!!
Continuar leyendo...

Graba las partidas de tus juegos con Quobi



Si eres un Gamer que desea volver a ver como le hizo para evadir al policía, con que exactitud le dio en la cabeza a su oponente o como murió :P, de seguro quisieras tener todo grabado para verlo las incontables veces que quieras; pues Quobi hace eso y mas.



Con este software podrás capturar en video cuando estas jugando tan solo dando clic en el boton de REC además, puedes agregarle efectos en el editor ya predefinido en el programa y al termino de este reproducirlos en el reproductor integrado o en uno externo si lo deseas y por si fuera poco también puedes subirlos a YouTube desde Quobi. Entre las características más notorias son las siguientes:



• Grabe sus juegos en DirectX 8, DirectX 9, DirectX 10 y OpenGL.
• Grabe desde su PS2, PS3, Wii, Xbox y otras consolas (dispositivo de captura requerido).
• Graba desde su Navegador basado en Flash en Chrome, Firefox, IE, Opera y Safari.
• Realiza grabaciones en AVI y WMV.
• Vídeo en tiempo real y de compresión de audio usando su codecs seleccionados.
• Grabación directa del flujo de audio en Windows Vista

y más características en su web pricipal.

Descarga | Quobi Download
Vía | PC Digital
Más información | Quobi
Continuar leyendo...

30.12.09

Sector Geek ahora en twitter, follow me

La verdad es que Twitter siempre me pareció otro servicio mas en la red que caería muy pronto y es por eso que a mi parecer era inservible, pero ahora que me doy cuenta y empiezo a twittear, veo que tiene mucha utilidad. Es por eso que decidi implementarlo en Sector Geek para los amantes y seguidores de este servicio y asimismo del portal. Y sin mas que decir:

Continuar leyendo...

Nuestro planeta con anillos



Si la Tierra tuviera anillos como los de Saturno, éste sería su aspecto. Estos se alinearían con el ecuador del planeta, desde el cual se vería como una línea muy delgada perpendicular a la línea horizonte, y conforme uno se aleje de este punto se haría más ancho y paralelo a la misma. Por las noches sería muy brillante pues reflejaría la luz del Sol, tal como sucede con la Luna.

AL ver esos anillos por la tarde la Tierra se ve tan hermosa con ese nuevo paisaje en cada parte del mundo y ver una luz resplandeciente cada noche que iluminaría nuestro Planeta de manera diferente.



Vía |
Continuar leyendo...

Avatar fue creada con más de 4.000 servidores con GNU/Linux



Avatar, la película más reciente de James Cameron, nos ha sorprendido por sus espectaculares efectos especiales. Lo que la gente no sabe es que todo esto ha sido desarrollado con 40.000 procesadores y 104 Terabytes de RAM en más de 4.000 servidores con GNU/Linux.

La empresa que está detrás de todo esto se llama Weta Digital, una compañía con sede en Wellington, Nueva Zelanda, que ya lleva un tiempo dando de que hablar en la industria cinematográfica. Weta Digital ha trabajado con los principales estudios para desarrollar producciones como El Señor de los Anillos, Yo Robot, Eragon y King Kong.


La empresa ha construido un gran Data Center, necesario para desarrollar los efectos especiales que muchos ya han visto. Este Data Center está compuesto por 4.352 servidores HP Proliant BL2×220c G5 Blade con GNU/Linux, que sumados componen un total de 40.000 procesadores y 104 Terabytes de RAM. Todos los servidores se encuentran conectados mediante fibra óptica a un sistema de almacenamiento de 3 Petabytes de BluArc y NettApp.

Para controlar las altas temperaturas producidas por esta gran cantidad de máquinas funcionando se desarrolló un sistema de refrigeración con agua, ya que los sistemas convencionales de pisos elevados y refrigeración por aire no pudieron controlar el calor constante producido por las máquinas al momento de desarrollar Avatar. Además este nuevo sistema permitió ahorrar un 40% en los costos de refrigeración del Data Center.



Durante el desarrollo de Avatar, el Data Center funcionó las 24 horas del día, realizando entre 1,3 y 1,4 millones de tareas y procesando 7o8 Gigabytes de datos por segundo.

Cada frame de la película fue de 12 Megabytes, esto quiere decir que por cada segundo de la película se utilizaron 288 MB (17,8 GB por minuto).

Este cluster de máquinas se encuentra actualmente en el lugar 193 del ranking de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo, según top500.org.

Vía | FayerWayer
Continuar leyendo...

25.12.09

Feliz Navidad Geeks !!!



Espero y en este día tan especial convivan el mayor tiempo posible y se la pasen genial con su familia y personas queridas que los rodean, que se llenen de dicha y felicidad.

Sector Geek les desea la mejor Feliz Navidad !!!
Continuar leyendo...
 

Estadísticas

Geeks
blogspot hit counter

Geeks Online

Home | Aplicaciones | CUH | Interesantes-Noticias | Juegos | Programación | Tutoriales | Videos


Sector Geek :: Un geek con ocio Copyright © 2008-2010 Community is Designed by Bie